Fundadora de Fundación Todas y ex senadora, Carolina Goic, participa de la 4° edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión de AmCham

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó una actividad de cierre de la 4° edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión, instancia en que se reconoció el trabajo de 57 empresas socias que han puesto la diversidad e inclusión como ejes estratégicos en sus organizaciones y que a su vez han compartido sus mejores prácticas con otras compañías miembro de la Cámara.

La actividad fue liderada por las Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro 2021 y 2022, Asise Fernández y Ximena Auil, respectivamente; la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez; y la Fundadora de la Fundación Todas y ex senadora, Carolina Goic.

Durante el encuentro, Auil destacó cómo la diversidad e inclusión son valores que forman parte del eje central de la Cámara. “En nuestra organización, las mujeres juegan un rol clave: representan más de la mitad del Directorio y son el 61% de los liderazgos de nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas. Todos estos líderes son elegidos por nuestros propios socios a través de elecciones y, por lo tanto, reflejan una real valoración de la importancia de contar con diferentes conocimientos, perspectivas y voces”, subrayó.

En tanto, la exsenadora, Carolina Goic, remarcó la importancia de abordar la diversidad e inclusión en materia de equidad de género desde el enfoque de la resiliencia. En ese sentido, explicó que a través de la Fundación Todas “aplicamos un índice de resiliencia internacional. Y aparecieron cambios relevantes, en donde estuvo muy alta la valoración de la autonomía económica y de crear su propio proyecto por parte de las mujeres”.

Por su parte, Asise Fernández se refirió a la labor del Círculo y la implementación de diferentes metodologías de trabajo. “La tercera versión fue principalmente mentorías de una empresa a otra, mientras que en la cuarta edición ofrecimos alternativas de mentorías uno a uno y grupales. Además, en 2020 consolidamos la metodología a través de encuestas de diagnóstico, toolkits para mentores y mentees, además de un proceso de evaluación con el objetivo de recoger feedback y conocer los impactos”, precisó.

Mientras, Paula Estévez destacó el compromiso de las 57 empresas socias participantes y señaló que “desde AmCham estamos convencidos que avanzar en materia de diversidad e inclusión en las organizaciones cobra aún más sentido hoy, cuando necesitamos de todos los talentos y capacidades disponibles para contribuir de manera significativa al desarrollo económico del país”.

Posteriormente, los participantes valoraron la implementación de este programa y compartieron un espacio de reflexión sobre los próximos desafíos a abordar en este espacio de colaboración co-construido entre la Cámara y sus socios.

Fundación Todas

Fundación Todas

Somos una organización que, de forma participativa, resiliente y colaborativa, promueve el potenciamiento de los liderazgos femeninos de todas las edades y en todos los estratos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Categorías

Otras informaciones